Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Procuraduría pide iniciar diligencias preliminares contra Raúl Doroteo por presunto recorte de sueldo a trabajadora

Raúl Doroteo está implicado también en el caso 'Los Niños'.
Raúl Doroteo está implicado también en el caso 'Los Niños'. | Fuente: Congreso

Un chat y un audio difundido en Willax evidenciarían que el congresista Raúl Doroteo retuvo la mitad del sueldo de la asesora técnica María Morales.

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares en contra del parlamentario de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo, por supuestamente recortar la mitad del sueldo de una trabajadora de su despacho congresal.

En su cuenta de X (antes Twitter), la Procuraduría precisó que el legislador acciopopulista, quien también está implicado en el caso conocido como ‘Los Niños’, debería ser investigado por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.

“La solicitud efectuada por [el procurador general del Estado] Javier Pacheco Palacios, se basa en denuncia periodística en la que se menciona que una servidora pública le habría hecho entrega de sumas de dinero a requerimiento del congresista Doroteo”, se lee.

El requerimiento fue formulado por el procurador general del Estado, Javier Pacheco.

El requerimiento fue formulado por el procurador general del Estado, Javier Pacheco.

El caso

El programa Beto a Saber reveló el caso de María Morales Gutiérrez, una trabajadora del despacho de Doroteo Carbajo que denunció haber sido obligada a darle la mitad de su sueldo al referido congresista.

Morales es asesora técnica y percibe un sueldo de 7 106 soles. Según un chat de WhatsApp, divulgado por el programa periodístico, la trabajadora le dijo a Doroteo que no la alcanzaba para darle el 50 % de su salario “como normalmente lo hacía”.

Te recomendamos

“Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero, si no, en todo caso, usted disponga. Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, se ve en el mensaje.

Doroteo Carbajo ignoró el mensaje y bloqueó a la asesora, quien alega tener problemas de salud.

El mencionado programa también difundió un audio donde se oiría al congresista pedirle a otro asesor llamado “Martín” que resuelva “el tema de Morales”.

“Morales no me ha colaborado nada. Si no, igualito, a mí me llega al pepino, me solucionas eso”, se escucha en el audio.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA