Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Puno: Congresista Jorge Flores niega intento de soborno a periodista y afirma que solo quiso invitarlo a almorzar

Jorge Luis Flores, congresista representante de Puno electo por el partido Acción Popular.
Jorge Luis Flores, congresista representante de Puno electo por el partido Acción Popular. | Fuente: Pachamama Radio

El periodista puneño Liubomir Fernández denunció que el parlamentario de Acción Popular quiso entregarle 100 soles en un apretón de manos como soborno para no entrevistar a su colega de bancada Carlos Cevallos. 

El periodista puneño Liubomir Fernández denunció que el congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, intentó sobornarlo con un billete de 100 soles para que deje de entrevistar a su colega de bancada y también electo por Puno, Carlos Cevallos.

"Me dio un apretón de manos y me estaba pasando 100 soles y en ese acto yo rechacé contundentemente esa actitud del congresista, y lo que hice fue de inmediato sacar mi teléfono celular e increparle en el acto por su actitud de pretender sobornarme [...] para que ya no lo busque al señor Carlos Cevallos para entrevistarlo sobre distintos temas, sino que lo busque a él", dijo el hombre de prensa a RPP Noticias.

El hecho ocurrió el jueves tras una conferencia de prensa realizada en Puno y el periodista grabó el momento en el que increpó al parlamentario en video.

Niega intento de soborno

Flores Ancachi negó la acusación y aseguró que solo había pretendido invitar al periodista a un almuerzo "por cortesía".

"No creí que un almuerzo lo iba a ofender [...] por qué tendría que sobornarlo", dijo el legislador de Acción Popular a RPP Noticias.

"La cortesía mía fue porque los amigos con los que me dirigía a almorzar eran también sus amigos de la universidad, con esa confianza es que yo le ofrecí un almuerzo", aseguró.

En el video difundido por Fernández se escucha al congresista pedir disculpas al periodista y luego asegurar que solo quería invitarlo a almorzar.

Flores Ancachi insistió en que si es cierta la acusación del periodista debería mostrar el billete con el que supuestamente quiso sobornarlo.  

Congreso

Puno: Congresista Jorge Flores niega intento de sobornó a periodista y afirma que solo quiso invitarlo a almorzar

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA