Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Reacciones desde el Congreso tras aprobar impedimento de postulación de sentenciados a cargos públicos

Con ocho abstenciones y ocho votos en contra, se aprobó por segunda votación la reforma constitucional.
Con ocho abstenciones y ocho votos en contra, se aprobó por segunda votación la reforma constitucional. | Fuente: Andina

Tras la aprobación con 111 votos a favor de la reforma política que plantea el impedimento de postulación de sentenciados a cargos públicos, distintos congresistas expresaron su posición al respecto. 

El Pleno del Congreso aprobó, con 111 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, la reforma que impide postular a cargos públicos a las personas sentenciadas en primera instancia.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, accedió a que se realice la votación, luego que diversas bancadas hicieran el pedido expreso de priorizarla antes de debatir la propuesta de vacancia presidencial.

Tras la votación, diversos congresistas se pronunciaron al respecto. Así, por ejemplo, el congresista José Luna Morales expresó que este ahora es el momento para la aprobación del retiro de la AFP. 

María Teresa Céspedes del FREPAP indicó que desde su partido se "seguirá en la lucha frontal contra la corrupción" tras la aprobación de la reforma. 

Además, el congresista Daniel Olivares del Partido Morado indicó que tras la reforma en contra de los candidatos sentenciados, el siguiente paso es "aprobar la ley para impedir que entre financiamiento sucio a los partidos". Esta última también está contemplada dentro de los proyectos como reforma política. 

Pese a que la reforma ya había sido aprobada, esta necesitaba una segunda votación para que entre en vigencia en las elecciones del 2021. Esta segunda votación necesitaba ser realizada antes del 28 de septiembre, por lo que el plazo estaba cerca de vencerse.

NUESTROS PODCASTS:

'Aló, Hermano': En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de Podemos Perú y APP, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA