Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sheput: “Vizcarra personalizó el NO a la bicameralidad y podría ser una tremenda derrota para su legitimidad”

Juan Sheput estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el oficialista consideró que el jefe de Estado puede hacer campaña por el NO a la bicameralidad, pero opinó que no es recomendable.

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) advirtió que la postura del presidente Martín Vizcarra por el NO a la bicameralidad “podría ser una tremenda derrota para su propia legitimidad” si es que esta finalmente no triunfa en el referéndum de diciembre.

“Teniendo derecho (a hacer campaña), no es recomendable. Nada le impide hacerlo, pero no puede convertirse en el gran elector, porque generaría una polarización tremenda”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Podría pasar lo siguiente: él ya personalizó el NO. Podría ser una tremenda derrota para su propia legitimidad, convierte el referéndum en plebiscitario”, remarcó.

El oficialista consideró que aún es posible “salvar la bicameralidad” y hasta dijo que el presidente Vizcarra “puede ser convencido” de que cambie de postura.

“El presidente es inteligente, es ingeniero, y sabe que se desenvuelve en el mundo de la realidad. Puede haber planteado posición en este momento, pero bien pueden convencerse”.

Vizcarra Cornejo firmó ayer el Decreto Supremo que convoca al referéndum para el próximo 9 de diciembre, con el fin de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo.

Durante su discurso, el jefe de Estado manifestó que está de acuerdo con tres de las reformas constitucionales debido a “no tienen cambios sustanciales”. Empero, consideró que la propuesta sobre la bicameralidad fue “alterada” en el Congreso.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA