Juan Sheput estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) advirtió que la postura del presidente Martín Vizcarra por el NO a la bicameralidad “podría ser una tremenda derrota para su propia legitimidad” si es que esta finalmente no triunfa en el referéndum de diciembre.

“Teniendo derecho (a hacer campaña), no es recomendable. Nada le impide hacerlo, pero no puede convertirse en el gran elector, porque generaría una polarización tremenda”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Podría pasar lo siguiente: él ya personalizó el NO. Podría ser una tremenda derrota para su propia legitimidad, convierte el referéndum en plebiscitario”, remarcó.

El oficialista consideró que aún es posible “salvar la bicameralidad” y hasta dijo que el presidente Vizcarra “puede ser convencido” de que cambie de postura.

“El presidente es inteligente, es ingeniero, y sabe que se desenvuelve en el mundo de la realidad. Puede haber planteado posición en este momento, pero bien pueden convencerse”.

Vizcarra Cornejo firmó ayer el Decreto Supremo que convoca al referéndum para el próximo 9 de diciembre, con el fin de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo.

Durante su discurso, el jefe de Estado manifestó que está de acuerdo con tres de las reformas constitucionales debido a “no tienen cambios sustanciales”. Empero, consideró que la propuesta sobre la bicameralidad fue “alterada” en el Congreso.