Roberto Vieira sobre vacancia: "hay evidencias más comprometedoras"

El congresista No Agrupado señaló que votará a favor de la vacancia presidencial porque el presidente está “inhabilitado moralmente”.
El congresista señaló que si bien votará a favor de la vacancia, escuchará al presidente y a su defensa el próximo jueves 22. | Fuente: RPP/Andina

El congresista No Agrupado que perteneció a la bancada oficialista Roberto Vieira señaló este domingo en Ampliación de Noticias que votará a favor de la vacancia presidencial pues este no está habilitado moralmente para seguir como jefe de Estado y las evidencias son más contundentes a diferencia del anterior proceso de vacancia que se llevó a cabo el pasado 21 de diciembre. 

“Desde mi punto de vista hay evidencias mucho más comprometedoras a comparación del mes de diciembre. Estas trasferencias que hemos visto y que el presidente negó lo inhabilita moralmente”, dijo. Agregó recomendó al presidente renunciar y que “voy a votar a favor de la vacancia”.

Sin embargo, el parlamentario representante de Lima Metropolitana comentó que el próximo jueves 22 de marzo, fecha fijada para votar por la vacancia presidencial, escuchará tanto el presidente como a su defensa. “Yo sí quiero oír un poco más profundo. Digamos por la realidad que nos ha constado vivir en esta corrupción”, dijo.

Indicios de corrupción

Según señaló el congresista, si es que la vacancia presidencial no consigue los 87 votos requeridos y Pedro Pablo Kuczysnki se queda en el sillón presidencial “ya está con una herida mortal que le haría muy difícil gobernar y su credibilidad está en una situación muy crítica”.

Sobre esto último hizo referencia a la filtración del documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en donde señalaba que las empresas Westfield Capital (de propiedad de PPK) y First Capital (de su socio Gerardo Sepúlveda) recibieron dinero de la empresa constructora Odebrecht.

“Ese informe de la Unidad Financiera creo que ha sido muy relevante. Hemos visto que en el 2004 hasta inclusive el 2017 ha habido transferencias de empresas directamente vinculadas al presidente”.


¿Qué opinas?