Keiko Fujimori está en Chala, Arequipa, realizando actividades proselitistas. | Fuente: Andina

La lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori dijo este miércoles desde Arequipa que “ve con preocupación la actitud del presidente Martín Vizcarra” por plantear la cuestión de confianza en el Congreso de la República, cuando en realidad “lo que busca no es eso”.

“El Perú queridos hermanos no está para golpes de Estado, el Perú no está para debilitar más a sus instituciones, lo que el Perú requiere es que trabajemos unidos de la mano para el desarrollo, y desde acá le digo lo que Chala necesita es agua, títulos de propiedad, pistas, veredas, seguridad”, dijo desde el distrito de Chala ante un grupo de simpatizantes.

Comentó que no tiene miedo, "que ya aprendió a hacer política en la adversidad" y que "tiene la conciencia tranquila de estar haciendo lo correcto", en alusión al trabajo que desempeña la oposición parlamentaria que dirige. 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanuevaplanteó la cuestión de confianza al Congreso con el fin de que se aprueben las cuatro reformas presentadas por el Ejecutivo. En su discurso, el jefe del Gabinete dejó en claro que el Gobierno apuesta por un plan integral, por lo que no aceptará la aprobación parcial de las reformas, sino de las cuatro.

Se trata de la reforma del Consejo Nacional de la Mgistratura que ya fue aprobada, pero faltan la bicameralidad, la no reelección de los congresistas y el financiamiento de los partidos políticos. 

¿Qué opinas?