Úrsula Letona pidió se ponga a disposición el informe fiscal sobre César Hinostroza

La vocera de Fuerza Popular dijo que su bancada no tendría problema de corregir el retiro de la incriminación a Hinostroza en el presunto delito de crimen organizado si accede al informe y de este se desprenden indicios razonables de responsabilidad contra los acusados.

Úrsula Letona
La vocera de Fuerza Popular pidió al congresista encargado, Horacio Pacori, presente el documento antes los integrantes de la Comisión Permanente. | Fuente: Congreso de la República

La vocera de la bancada de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, pidió al legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori poner a disposición del Congreso y de los investigados, el informe reservado del Ministerio Público sobre el suspendido juez César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mencionó que su bancada no tiene problema alguno de corregir el retiro de la incriminación a Hinostroza en el presunto delito de crimen organizado si accede al informe y de este se desprenden indicios razonables de responsabilidad contra los acusados.

“Exhortamos al congresista Oracio Pacori a cumplir con los procedimientos legales establecidos, esto quiere decir que deberá poner a disposición de los miembros de la Comisión Permanente, de los congresistas en general, y de los investigados, el informe reservado que recibió del Ministerio Público”, dijo.

El congresista Pacori fue el encargado de realizar el informe presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba denunciar a César Hinostroza como parte de una organización criminal, por lo que Letona indicó que su agrupación tiene la intención de conocer la verdad.

“No vemos las motivaciones del congresista Pacori para ocultar el contenido de este informe a los miembros de la Comisión y a los demás congresistas”, manifestó.

Letona, en conferencia de prensa en el Poder Legislativo, dijo que, de no recibir el documento su bancada podría ratificar la decisión tomada en la última sesión de la Comisión Permanente. (Andina)