La lideresa de Fuerza Popular criticó el titular de un periódico sobre la decisión de su bancada de no investigar al suspendido juez supremo por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y dijo ser víctima "de una persecución política".
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó tener "relación" o un "pacto" con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sus declaraciones se dan en respuesta al titular de un diario local sobre la decisión de los congresistas de su bancada de no investigar a Hinostroza Pariachi como parte de la presunta red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
"Rechazo tajantemente el titular. No tengo relación, vinculación ni mucho menos pacto con dichas personas", señaló a través de sus redes sociales la lideresa de Fuerza Popular, quien dijo ser víctima de una "constante difamación" de este medio, el cual "se ha convertido en una persecución política".
Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la recomendación de acusar constitucionalmente a Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. Además, el grupo de trabajo recomendó inhabilitarlo de cualquier cargo público por 10 años.
Sin embargo, rechazó la recomendación del informe final para acusar constitucionalmente al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y a cuatro ex integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Al respecto, la vocera de Fuerza Popular Úrsula Letona defendió la decisión de su bancada de votar en contra de la recomendación del informe final del congresista Oracio Pacori. Según dijo, para su bancada "no hay elementos que nos hayan llevado a la certeza" de la conformación de una organización criminal.
"No hay ninguna prueba, salvo estos apelativos, que sindique que funcionaban como una organización criminal", señaló tras precisar que los únicos argumentos del informe del congresista Pacori eran los seudónimos que utilizaban estos exfuncionarios.
Comparte esta noticia