Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

María Bartolo, congresista de UPP: “Esos 130 congresistas han sido 'Shakiros': son sordos, ciegos y mudos”

María Bartolo, congresista de UPP, señaló que el presidente de la República le ha mentido a los peruanos.
María Bartolo, congresista de UPP, señaló que el presidente de la República le ha mentido a los peruanos. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Unión Por el Perú aseguró que el presidente Martín Vizcarra “insta a las personas a mentir”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este viernes, durante el debate del pleno del Congreso por la vacancia presidencial del presidente Martín Vizcarra, la congresista de Unión por el Perú, María Bartolo, intervino para criticar al mandatario.

Al respecto, se refirió a la defensa del abogado del presidente, Roberto Pereira, y cuestionó que este haya señalado que los audios que involucran al jefe de Estado fueron expuestos ilegalmente. “¿No es un acto inmoral decir que son falsos estos audios?”, se preguntó.

En otro momento, la legisladora hizo referencia a la cantante Shakira y su canción “Ciega, sordomuda” para describir a los 130 congresistas que conforman el actual Parlamento.

“Qué pena que mis colegas antepongan posiciones políticas. (…) Esos 130 congresistas han sido 'Shakiros': son sordos, ciegos y mudos”, dijo.

Finalmente, la parlamentaria consideró que el presidente de la República terminará su mandato en la cárcel, debido a que le ha mentido al pueblo y ha colocado en diversos cargos a personas de su íntimo entorno. "Estará en la cárcel y vivirá gratis porque no habrá sentencia como una pena capital", agregó.

NUESTROS PODCAST

Las cosas como son

Los hechos pueden conocerlos todos, pero analizarlos con amplia mirada y profundidad es tarea de especialistas. Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA