María Bartolo
María Bartolo, congresista de UPP, señaló que el presidente de la República le ha mentido a los peruanos. | Fuente: Andina

Este viernes, durante el debate del pleno del Congreso por la vacancia presidencial del presidente Martín Vizcarra, la congresista de Unión por el Perú, María Bartolo, intervino para criticar al mandatario.

Al respecto, se refirió a la defensa del abogado del presidente, Roberto Pereira, y cuestionó que este haya señalado que los audios que involucran al jefe de Estado fueron expuestos ilegalmente. “¿No es un acto inmoral decir que son falsos estos audios?”, se preguntó.

En otro momento, la legisladora hizo referencia a la cantante Shakira y su canción “Ciega, sordomuda” para describir a los 130 congresistas que conforman el actual Parlamento.

“Qué pena que mis colegas antepongan posiciones políticas. (…) Esos 130 congresistas han sido 'Shakiros': son sordos, ciegos y mudos”, dijo.

Finalmente, la parlamentaria consideró que el presidente de la República terminará su mandato en la cárcel, debido a que le ha mentido al pueblo y ha colocado en diversos cargos a personas de su íntimo entorno. "Estará en la cárcel y vivirá gratis porque no habrá sentencia como una pena capital", agregó.

NUESTROS PODCAST

Las cosas como son

Los hechos pueden conocerlos todos, pero analizarlos con amplia mirada y profundidad es tarea de especialistas. Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.