Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Vicepresidente del Congreso espera que Pedro Cateriano mejore comunicación entre poderes del Estado

Juramentación de Pedro Cateriano en Palacio de Gobierno.
Juramentación de Pedro Cateriano en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia Per򯠃arla Pati񯬠Juan Pablo Azabache | Fotógrafo: Carla Pat - Juan Pablo Azabache

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, señaló también que el gabinete ministerial de Pedro Cateriano permitirá corregir acciones ante la COVID-19 y un trabajo conjunto con las instituciones.

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, señaló este jueves que el gabinete de Pedro Cateriano "revive la esperanza" de corregir acciones ante la pandemia por la COVID-19 y lograr el trabajo de manera conjunta entre poderes del Estado e instituciones.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario de Alianza Para el Progreso saludó la decisión del mandatario Martín Vizcarra de un cambio ministerial y destacó la figura del nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

"Tiene sentido corregir algunas cosas que no se han hecho muy bien (...) lo que importa y lo exige es que toda la clase política, los gobiernos locales, regionales y los poderes del Estado puedan trabajar de manera conjunta y con una visión integral", dijo.

"Acercamiento a fuerzas políticas"

Luis Valdez también reconoció la decisión de Pedro Cateriano, luego de jurar, de ponerse en contacto con los presidentes de los partidos para tener hoy una reunión a las 9 de la mañana.

"Lamentablemente, hay que ser conscientes: no ha habido una buena comunicación. Hoy apelamos a esa experiencia que tiene el señor Cateriano, ha sido premier, ha sido ministro, conocemos sus principios democráticos y eso va a permitir el acercamiento con las fuerzas políticas", manifestó.

Pedro Cateriano anunció que se reunirá este jueves con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para intercambiar impresiones de una agenda legislativa y la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA