Pedro Cateriano
Juramentación de Pedro Cateriano en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia Per򯠃arla Pati񯬠Juan Pablo Azabache | Fotógrafo: Carla Pat - Juan Pablo Azabache

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, señaló este jueves que el gabinete de Pedro Cateriano "revive la esperanza" de corregir acciones ante la pandemia por la COVID-19 y lograr el trabajo de manera conjunta entre poderes del Estado e instituciones.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el parlamentario de Alianza Para el Progreso saludó la decisión del mandatario Martín Vizcarra de un cambio ministerial y destacó la figura del nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

"Tiene sentido corregir algunas cosas que no se han hecho muy bien (...) lo que importa y lo exige es que toda la clase política, los gobiernos locales, regionales y los poderes del Estado puedan trabajar de manera conjunta y con una visión integral", dijo.

"Acercamiento a fuerzas políticas"

Luis Valdez también reconoció la decisión de Pedro Cateriano, luego de jurar, de ponerse en contacto con los presidentes de los partidos para tener hoy una reunión a las 9 de la mañana.

"Lamentablemente, hay que ser conscientes: no ha habido una buena comunicación. Hoy apelamos a esa experiencia que tiene el señor Cateriano, ha sido premier, ha sido ministro, conocemos sus principios democráticos y eso va a permitir el acercamiento con las fuerzas políticas", manifestó.

Pedro Cateriano anunció que se reunirá este jueves con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para intercambiar impresiones de una agenda legislativa y la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza.