El parlamentario de Fuerza Popular respondió a su colega de bancada por las declaraciones que hizo contra Alberto Fujimori.
El parlamentario de Fuerza Popular Kenji Fujimori exigió a su colega de bancada, Rolando Reátegui a disculparse públicamente por las palabras contra su padre Alberto Fujimori, quien le defendió ayer por su sanción del Comité de Disciplina del partido naranja.
“Considero que el congresista Reátegui le ha faltado el respeto a mi padre, ha sido una insolencia contra el líder fundador de Fuerza Popular”, dijo Fujimori tras visitar a su padre en la Diroes en Ate. De igual forma el parlamentario dijo que dirijan todos los insultos contra él y no contra su padre.
Agradeció apoyo. De igual forma el parlamentario agradeció a su colega de bancada, Federico Pariona por pronunciarse en contra de las declaraciones de Reátegui. “Agradezco al congresista Pariona por su valentía y por su lealtad a mi padre. Él es un fujimorista de corazón”.
Por la tarde mañana Pariona también exigió al congresista Reátegui disculpas públicas y que retire sus palabras. Además le recomendó que baje el tono de su discurso, porque así no contribuye a la unión dentro del partido ni a la consolidación del mismo.
Defendió su postura. En tanto, el congresista Reátegui explicó en RPP Noticias, que los tuits del expresidente son entendibles, pero han generado resentimiento dentro de Fuerza Popular. “Alberto Fujimori es el líder histórico y nosotros le respetamos y queremos, pero nuestra lideresa es Keiko. Entiendo que quiera defender a su hijo. Pero tildarnos de infraternos y desleales es una falta de respeto”.
Pariona comentó además que Kenji Fujimori tuvo todas las posibilidades para defenderse durante el proceso disciplinario. “Ha tenido todo para tratar de razonar mejor en términos de la situación a la que se le acusaba”.
Comparte esta noticia