La congresista se mostró en contra del mensaje de PPK y le criticó por generalizar a los maestros como terroristas. | Fuente: RPP Noticias

Para la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se equivocó este miércoles en su Mensaje a la Nación afirmar que el diálogo terminó, cuando la ministra de Educación, Marilú Martens seguía exponiendo ante la Comisión de Educación del Congreso.

“El presidente no debió salir mientras su ministra todavía estaba dando cuenta en el Congreso de la República, pues la desautoriza una vez más. Según hemos entendido él planteó que ya terminó el diálogo, mientras la ministra ha dicho que sí se van a reunir”, dijo Salgado en Todo Se Sabe de RPP Noticias. 

Posible interpelación y fallas de prevención. Respecto de la labor de la ministra Martens, Salgado afirmó que no ha tenido la capacidad para estar al mando del Ministerio de Educación, debido a que cuando debió notar que había  problemas con las regiones cuando fue funcionaria de esta cartera. Ante esto, la congresista dijo que el Congreso evaluaría una interpelación a la ministra.

Según Salgado los gobiernos regionales han fallado en avisar al Gobierno central sobre los conflictos con los maestros. Además sobre la posible presencia de infiltrados del Movadef en las dirigencias, la parlamentaria criticó la labor de inteligencia debido a que no pudieron detectar la infiltración de Sendero Luminoso en sindicatos, universidades y ONGs.

Optimismo ante investigaciones. La expresidenta del Congreso reafirmó que Keiko Fujimori no recibió ningún dinero de Marcelo Odebrecht para financiar su campaña. La fiscalía anunció el jueves pasado que las autoridades de Brasil enviarán las persuntas anotaciones que inolucrarían a Keiko Fujimori en aportes a su campaña, ante esto Salgado dijo que esto servirá para demostrar que no han recibido ningún aporte de la constructora brasileña.

Sobre la situación actual de Joaquín Ramírez, que es investigado por lavado de activos, Salgado dijo que él tendría que resolver sus asuntos. Además descartó que haya sido el mecenas de la lideresa.

Relación entre los hermanos. Salgado comentó que la relación entre Keiko y Kenji Fujimori está bien a familiar. Sin embargo, dijo que las declaraciones de Kenji le han generado la sanción de 60 días en Fuerza Popular, con la que se mostró de acuerdo. 

Respecto de las posibles intenciones presidenciales de Kenji, Salgado dijo que él tiene todo el derecho, pero quien tiene el apoyo del partido es Keiko Fujimori. “Keiko se ha ganado el liderazgo con mucho esfuerzo. Ella ha seguido trabajando a pesar de todo y es una buena lideresa para el partido”.

Salgado
Luz Salgado fue presidenta del Congreso de la República en el periodo legislativo 2016-2017 | Fuente: Andina
PPK
El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió a los maestros regresar a las aulas por el bien de los niños. | Fuente: Presidencia Perú