El vocero de la bancada fujimorista dijo que las acusaciones contra Rosa Bartra son para evitar que PPK responda a la comisión Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, exhortó este martes al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que reciba a la Comisión Lava Jato, luego de que este grupo de trabajo enviara por última vez una solicitud para que el mandatario explique su relación con el caso Odebrecht.

“Señor presidente deje de esconderse tras el sillón presidencial y siga el ejemplo de su esposa la señora Lange. Explique al Perú su participación en estos actos de corrupción. Esperamos que usted hable con la verdad y que deje de mentir”, dijo el parlamentario fujimorista en conferencia desde el Parlamento.

Acusaciones y respuesta de PPK

Salaverry dijo que el presidente es el único responsable por la poca confianza que le tiene la población. Aseguró además que el pedido de Gino Costa para que Rosa Bartra deje la presidencia de la Comisión Lava Jato es para evitar que el presidente reciba a los miembros de esta comisión en Palacio de Gobierno.

PPK aseguró este sábado en RPP Noticias que solo responderá por escrito a la Comisión Lava Jato, debido a que si accede a recibirlos tendrá que hacer lo mismo con otros grupos de trabajo que quieran interrogarle. “Responderé por escrito y envío dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato”.

PPK
El presidente Kuczynski dijo que no recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno, debido a que esto permitiría que otras comisiones quieran interrogarle. | Fuente: Presidencia Perú