Perú se unió a otros 12 países en la búsqueda del submarino San Juan

PPK anunció el Twitter el envió de un avión militar para apoyar a Argentina en la operación de búsqueda del ARA San Juan.
Este es el Fokker 60 MPA enviado por el Gobierno peruano a Argentina. | Fuente: Defensa y Tecnología Naval

Un Fokker 60 MPA que cumple las labores de vigilancia marina fue enviado a Argentina para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desparecido en las aguas del país vecino desde el jueves pasado. Así lo confirmó este martes el presidente de la República en su cuenta de Twitter.

“El Perú está con ustedes en estos momentos difíciles. Ponemos a su disposición un Fokker 60 MPA para apoyar en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino”, escribió Pedro Pablo Kuczynski. Además, se solidarizó con los familiares de los tripulantes desaparecidos y el pueblo argentino.

Más países se suman

Así como Perú, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Italia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia se sumaron al apoyo a la búsqueda del submarino en Argentina. En total, participan en el rescate más de 50 equipos navales y aéreos. Cinco de ellos son naves especiales de rastreo submarino. Todas las embarcaciones civiles en la zona asisten en la búsqueda.

En cuanto al Fokker 60 que Perú puso a disposición de Mauricio Macri, presidente de Argentina, se suman un avión P3 de patrulla marítima ofrecida por Alemania, un B200 de Uruguay y un C-235 de Colombia. Todos estos para cumplir los labores específicos de patrulla marítima.

El submarino ARA San Juan desapareció el pasado jueves con 44 tripulantes a bordo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?