El congresista de Peruanos de Peruanos por el Kambio dijo que Fuerza Popular es "una suerte de pollo sin cabeza" y que "están en una suerte de anarquía".
El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, dijo que en Fuerza Popular hay un importante número de congresistas que respaldan al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry y no al bloque de legisladores más próximo a Keiko Fujimori que integraban el chat 'La Botica'
En el programa Nada está Dicho de RPP señaló que en la bancada fujimorista existen facciones y que varios parlamentarios "han entrado en trompo" y "no saben qué decisión tomar" ante la crisis que atraviesa Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko Fujimori, recibió este miércoles una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra, por el presunto delito de lavado de activos.
"Algunos han saludado al señor Salaverry, otros se mantienen al margen y otros leales a Keiko Fujimori. Veremos qué ocurrirá al interior de Fuerza Popular", comentó.
"Lo cierto es que siendo una agrupación política que tenía una suerte de liderazgo férreo, vertical; cortada la cabeza hay una enorme dispersión hacia abajo", señaló.
Indicó que no sabe si la bancada fujimorista se terminará dividiendo "en subbancadas o varias bancadas", pero que no tiene duda que en ese grupo parlamentario hay divisiones internas.
Sobre una supuesta intención de algunos congresistas naranjas de virar hacia un respaldo al gobierno de Martín Vizcarra, dijo que cree que varios miembros de ese grupo político están desorientados.
"Yo diría más bien que son una suerte de pollo sin cabeza, están en una suerte de anarquía. La gente no se termina de ubicar, hoy estaban esperando qué pasaba con Keiko Fujimori. Hemos tenido una sesión con un nivel de depresión de la bancada fujimorista, que ni siquiera asistirán para marcar la lista y en dos momentos se tuvo que suspender el Pleno por falta de quórum, cosa que nunca había pasado", manifestó.
Comparte esta noticia