Violeta: "Diálogo con las fuerzas políticas sí, con la señora Fujimori no"

El vocero de la bancada oficialista señaló que la lideresa de Fuerza Popular está "desacreditada" y "desligitimada" para ser la líder de una diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo. 

Lima
Gilbert Violeta en RPP.
00:00
El congresista apuntó que la lideresa de Fuerza Popular está
El congresista apuntó que la lideresa de Fuerza Popular está "desligitimada". | Fuente: Composición

El congresista oficialista Gilbert Violeta se refirió a la propuesta del secretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, quien solicitó este martes al presidente Martín Vizcarra una reunión con algunos miembros de su bancada para trabajar en una agenda de trabajo. 

El también vocero afirmó que se deben trabajar con todos los grupos posibles. "Creemos como bancada que diálogo con las fuerzas políticas sí, diálogo con la señora Fujimori no", indicó en RPP. 

Violeta aseguró que la ex candidata presidencial se encuentra "desligitimada" y "desacreditada" para convocar a un diálogo.

"La señora Fujimori está desacreditada y desligitimada para ser ella la vocera, la líder del diálogo político que es lo que requiere el país, pero si creemos que el diálogo no puede desdeñarse, el diálogo tiene que realizarse", apuntó. 

Desclasificación de informe 

Violeta también se refirió sobre la votación de la desclasificación del informe Lava Jato en el Pleno del Congreso, el cual tuvo pormenores como el incidente entre Daniel Salaverry y Rosa Bartra.

El parlamentario criticó la actitud de la congresista de Fuerza Popular. "Creo que es un celo injustificado. Creo que lo que dice el reglamento del Congreso es que cuando un informe de una comisión investigadora se va a poner a debate, este se hace público y se desclasifica. Me parece que la señora Bartra está exagerando su posición", señaló.