Flavio Cruz, congresista de Perú Libre, confirmó que su compañero de bancada y actual segundo vicepresidente del Parlamento formará parte de la lista tras una decisión de su partido.
El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas, formará parte de la lista que encabezará José Jerí para las elecciones de la Mesa Directiva del Parlamento, programadas para el próximo 26 de julio.
Así lo confirmó a la prensa su compañero de bancada, Flavio Cruz, quien adelantó que se trató "de una decisión partidaria" ratificada en la más reciente reunión de bases de su agrupación política.
"Por lo pronto tenemos una decisión partidaria y de bancada, que fue ratificada en esta última sesión que tuvimos, con el respaldo de las bases, porque pasamos por un filtro de comisión política y por el filtro de la Asamblea Nacional del partido, donde mayoritariamente se respaldó a Waldemar Cerrón, teniendo como otro candidato a Américo Gonza", manifestó.
Según Cruz, se busca "mantener la línea" del trabajo de la actual Mesa Directiva, de la cual Cerrón es segundo vicepresidente y ha mostrado una postura contraria a la de sus integrantes en más de una ocasión.
"Pero yo estoy en condiciones ahora de informarle que Waldemar Cerrón significó, en muchos de los casos, el voto discrepancia. El voto singular que decía no, que no le parece bien, o votaba en contra", afirmó.
Por esta razón, consideró que Cerrón Rojas es el miembro "más idóneo" de su partido para aspirar un asiento en la Mesa Directiva.
Respecto a las acusaciones que pesan sobre José Jerí, entre ellas un presunto caso de violación sexual a fines de diciembre de 2024, Cruz sostuvo que, "en términos jurídicos", Jerí "está protegido por el principio de presunción de inocencia".
Jerí y las acusaciones en su contra
En diálogo con RPP, José Jerí fue consultado sobre las acusaciones en su contra por presuntos delitos de violación sexual, desobediencia a la autoridad y enriquecimiento ilícito.
Según Jerí, estas dos últimas denuncias responden a una “campaña de desprestigio” que, según él, estaría promovida por otros personajes que también aspiran presidir e integrar la Mesa Directiva.
“Lo que es clarísimo es que esto es una campaña de desprestigio en mi contra, una vez que se ha conocido de que podía existir la posibilidad de que yo integre una Mesa Directiva”, agregó.
Respecto a la denuncia de supuesta violación sexual, Jerí aseguró ser inocente y alegó estar “sumamente tranquilo” tras las investigaciones fiscales.