El congresista de Perú Libre le respondió al juez luego de que este asegurara que la Ley 32108 tenía nombre propio, en referencia al parlamentario.
Congreso
El congresista Waldemar Cerrón negó haber sido favorecido con la Ley 32108.
El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, le respondió al juez Richard Concepción Carhuancho luego de que este sostuviera en su resolución sobre la prisión preventiva de Nicolás Boluarte, que la Ley 32108, la misma que modificó parcialmente la ley contra el crimen organizado, tenía nombre propio, en alusión al legislador. Además, el representante del Poder Judicial aseguró que el parlamentario quería favorecerse con dicha norma.
En ese sentido, el congresista de Perú Libre negó que la ley lo haya favorecido y acusó al juez de querer desacreditarlo como legislador.
“Con dicho argumento gaseoso y nada serio, el aludido juez muestra una evidente politización de la justicia desde su despacho, más aún si tenemos en cuenta que el juez no legisla, el juez administra justicia, dando cumplimiento a la ley”, expresó Cerrón.
Te recomendamos
Waldemar Cerrón invita a Richard Concepción Carhuancho a “que postule al Congreso”
Asimismo, el parlamentario Waldemar Cerrón deslizó que -presuntamente- el juez Richard Concepción Carhuancho tendría intenciones de legislar, por lo que exhortó al juez a postularse al Congreso.
“Si el juez Carhuancho desea legislar, que postule al Congreso y deje su despacho para otros jueces que bien podrían ejercer dicha labor sin politizar la justicia”, acotó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia