Parlamentaria por Acción Popular mostró su respaldo a periodista acosada. | Fuente: Andina

Minutos después de conocerse que el congresista por Acción Popular Yonhy Lescano fue denunciado por un presunto caso de acoso sexual contra una periodista, la legisladora Paloma Noceda, integrante de esta misma bancada informó que esta tarde sostuvo una reunión con la afectada en la que también participaron el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry y su colega por Nuevo Perú, Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer, quienes la escucharon y mostraron su respaldo.

"Hoy estuve en una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y pudimos escuchar a la periodista afectada en el caso de presunto acoso. Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos. Basta de acoso", escribió en su Twitter.

Hace unos días, una periodista, quien mantiene su nombre en reserva, manifestó que un congresista con bastante "influencia", con esposa e hijos, la acosaba. Esta denuncia fue hecha pública por su colega, el periodista Erick Sánchez, quien compartió los detalles por las redes sociales.

Asimismo, refirió que desde diciembre su compañera recibía este tipo de acosos; sin embargo, no encontraba la manera para hacer público este caso. "Pensaba en muchas cosas, vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa con hijos, una familia, por muchas razones callé”, refirió.

¿Qué opinas?