Daniel Salaverry pide revelar el nombre de congresista acusado de acosar a periodista

El presidente del Congreso señaló que en la institución no se tolerararán personas que cometen este delito y que apenas se sepa el nombre del legislador, se procederá a abrirle proceso de desfuero. 

El presidente del Congreso hizo un llamado a las mujeres que se sienten acosadas a realizar su denuncia. | Fuente: Congreso de la Republica | RPPTV

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó su respaldo a la periodista que denunció haber sido acosada por un congresista de la República. El ex vocero de Fuerza Popular pidió que la identidad del acusado sea revelada. 

"Yo creo que lo mejor es que diga quién está detrás y partir de ahí hacer la denuncia" manifestó Salaverry a la prensa. El también congresista rechazó que tras la difusión del nombre, la agraviada sufra alguna consecuencia. 

"Va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda con algún hecho de represalía contra ella", indicó. 

También refirió que apenas se conozca el nombre del parlamentario, se le iniciará un proceso de desafuero. "Sea quien sea, es un hecho gravísimo. No se puede permitir el acoso porque es un delito", comentó. 

Además, hizo un llamado a todas las mujeres para que no tengan miedo en denunciar este delito. "Todas las que se sientan acosadas porfavor denuncien, es lo mejor que pueden hacer", indicó. 

El caso 

El pasado viernes 22 de febrero, el periodista Erick Sánchez, afirmó que un "destacado" congresista de la República estaba acosando sexualmente a una colega, sin embargo indicó que no revelaba la identidad de la víctima "por pedido expreso" de ella. Tras esto, el procurador del Congreso, a través de una carta dirigida al denunciante, lo exhortó a colaborar con la identificación del parlamentario involucrado. 

En el post, que acompañaba con capturas de conversaciones en WhatsApp como prueba del acoso, advertía que si algo le pasaba "a ella o sus allegados" haría "masiva todas las pruebas". "Por ahora apelo a mi derecho a no revelar las fuentes", escribió Sánchez. 

En la carta, el procurador pide al periodista revelar el nombre del presunto acosador para "dar inicio a las acciones administrativas, legales u otras que correspondan", toda vez que "los hechos denunciados son sumamente graves" y merecen ser sancionados drásticamente. 

¿Qué opinas?