El parlamentario negó haber enviado los mensajes a la periodista. | Fuente: RPP

El parlamentario de Acción Popular, Yhony Lescano, se pronunció este viernes respecto de la denuncia por acoso sexual en su contra.

Según explicó, el celular desde el que se envió unos mensajes a una trabajadora del Congreso, que le denunció esta tarde, fue “manipulado por otras personas”.

Dijo que miembros de su seguridad tenían su celular

El acciopopulista comentó que él siempre entrega su teléfono a seguridad y que ellos habrían estado con otras personas que enviaron los mensajes. Agregó que brindará una declaración en la que explicará todo.

"Los miembros de la seguridad que sabían que el teléfono quedó en manos de ellos. Ese día les pedí una explicación a ellos y parece que estuvieron con otras personas, es cuestión de entender que en ese momento no tenía el teléfono", comentó a Canal N.

Conversación con la agraviada

Lescano también comentó que cuando vio los mensajes al día siguiente se comunicó con la periodista agraviada y que le explicó que él no había enviado los mensajes. Agregó que ella entendió, por lo que no entendía la acusación.

Es una situación que la señora sabía que no venía de parte mía sino de terceros, se le explicó y entendió. El mismo día que pasó como me enteré al día siguiente de que habían mensajes le expliqué, ella me escuchó entendió y el asunto quedó ahí, pero ahora viene con una imputación”.

¿Qué opinas?