Periodista que denunció acoso de un congresista: “Saldré a decir mi verdad”

La mujer, que aún no se identifica, negó que su acusación sea una “cortina de humo” y aseguró que calló por “por miedo, por vergüenza a ser señalada”. 

La periodista que denunció ser acosada por un congresista escribió una carta al dominical Panorama. | Fuente: Andina

La periodista que denunció haber sido acosada sexualmente por un congresista escribió una carta en la cual reafirmó su acusación y anunció que próximamente saldrá a decir su “verdad”. En el manuscrito, publicado esta mañana en la cuenta de Twitter del dominical Panorama, la mujer dijo que no se trata de una “cortina de humo” y que su colega, el también periodista Erick Sánchez, tiene las pruebas de que ella fue víctima de acoso sexual.

“Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres aún, a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor”, refirió.

Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, agregó la periodista, que se mantiene en el anonimato.

Según la denunciante, desde diciembre pensaba cómo hacer público el acoso del que era víctima, “pero pensaba en muchas cosas, vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa con hijos, una familia, por muchas razones callé”.

Acerca del acusado, mantuvo su identidad en reserva, pero dijo que es un hombre con bastante "influencia" y que tiene esposa e hijos. Además, ratificó -como dijo el periodista Erick Sánchez a RPP Noticias- que intentó comunicarse con ella en tres oportunidades tras difundirse la denuncia.

Finalmente, la periodista fue tajante al señalar que “si algo le sucede a mí o a mi familia, responsabilizo directamente a este señor (el congresista)”.

¿Qué opinas?