A pesar del fracaso electoral, el congresista consideró que el Partido Popular Cristiano “tiene un gran futuro".
El congresista de la República, Alberto Beingolea Delgado, se pronunció sobre el fracaso electoral de Alianza Popular, coalición conformada por el Apra, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú.
“Yo soy pepecista, estoy dolido con los resultados del partido (...) A mí me preocupa el futuro del PPC, que está a punto de cumplir 50 años”, expresó en entrevista con el programa “Al estilo Juliana”.
El nuevo reporte de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), al 99.53% de actas procesadas, arroja que Alianza Popular, que postuló a la Presidencia a Alan García, obtiene apenas 5.82% de los votos válidos.
“Soy consciente que el voto peruano (en la primera vuelta electoral) ha sido clarísimo y contundente con respecto al rechazo que hubo frente a esta alianza”, consideró; no obstante, apuntó que “tiene un gran futuro el PPC”. “Es cuestión de mirar hacia el adelante”, refirió.
El legislador expresó su “preocupación” por el próximo Congreso con mayoría fujimorista. “Hace 15 años el Parlamento peruano no tenía una mayoría tan aplastante como la que va a haber ahora”, dijo.
Beingolea Delgado señaló que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su bancada parlamentaria deben comprometerse, como “muestra de buena voluntad de haber aprendido formas democráticas”, a que este Congreso nombre al nuevo defensor del pueblo, así como al contralor de la República y al magistrado del Tribunal Constitucional que falta.
“Creo que esto sería una linda apertura”, subrayó el legislador de la República.
Comparte esta noticia