Alberto Beingolea: "Estoy dolido con los resultados electorales de mi partido"

A pesar del fracaso electoral, el congresista consideró que el Partido Popular Cristiano “tiene un gran futuro".
Alberto Beingolea expresó su “preocupación” por el próximo Congreso con mayoría fujimorista. | Fuente: Andina

El congresista de la República, Alberto Beingolea Delgado, se pronunció sobre el fracaso electoral de Alianza Popular, coalición conformada por el Apra, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú.

“Yo soy pepecista, estoy dolido con los resultados del partido (...) A mí me preocupa el futuro del PPC, que está a punto de cumplir 50 años”, expresó en entrevista con el programa “Al estilo Juliana”.

El nuevo reporte de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), al 99.53% de actas procesadas, arroja que Alianza Popular, que postuló a la Presidencia a Alan García, obtiene apenas 5.82% de los votos válidos.

“Soy consciente que el voto peruano (en la primera vuelta electoral) ha sido clarísimo y contundente con respecto al rechazo que hubo frente a esta alianza”, consideró; no obstante, apuntó que “tiene un gran futuro el PPC”. “Es cuestión de mirar hacia el adelante”, refirió.

“Tiene un gran futuro el PPC", dijo Alberto Beingolea. | Fuente: RPP

El legislador expresó su “preocupación” por el próximo Congreso con mayoría fujimorista. “Hace 15 años el Parlamento peruano no tenía una mayoría tan aplastante como la que va a haber ahora”, dijo.

Beingolea Delgado señaló que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su bancada parlamentaria deben comprometerse, como “muestra de buena voluntad de haber aprendido formas democráticas”, a que este Congreso nombre al nuevo defensor del pueblo, así como al contralor de la República y al magistrado del Tribunal Constitucional que falta.

“Creo que esto sería una linda apertura”, subrayó el legislador de la República.

¿Qué opinas?