Alfredo Barnechea precisa que apoya el “voto libre” y no el blanco o viciado

Personalmente dijo que no votará por Keiko Fujimori ni PPK. “Así como no voto por el fujimorismo, no puedo votar por los entreguistas del gas en el Perú”.
Acción Popular, el partido por el que Barnechea postuló a la Presidencia, decidió respaldar la candidatura de PPK, por discrepar con el perfil político de Fujimori. Sin embargo, a través de sus redes sociales, Barnechea insistió con su posición de no apoyar a ningún candidato. | Fuente: Andina

En la cuenta de Twitter en la que suele lanzar mensajes, el excandidato presidencial Alfredo Barnechea precisó que su posición es la de promover entre sus seguidores el “voto libre” y no votar en blanco o viciado.

Ni apoya a ninguno. En un tuit posterior, Barnechea puso un ejemplo para graficar su postura de no apoyar ni a la candidatura de Keiko Fujimori ni a la de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Así como no voto por el fujimorismo, no puedo votar por los entreguistas del gas en el Perú”, señaló.

Acción Popular apoya a PPK. Acción Popular, el partido por el que Barnechea postuló a la Presidencia, decidió en un reciente plenario nacional que respaldaría la candidatura de Kuczynski, por discrepar con el perfil político de Fujimori. Sin embargo, a través de sus redes sociales, Barnechea insistió con su posición de no apoyar a ningún candidato.

“Así como no voto por el fujimorismo, no puedo votar por los entreguistas del gas en el Perú”, señaló. | Fuente: Andina
Acción Popular, el partido por el que Barnechea postuló a la Presidencia, decidió en un reciente plenario nacional que respaldaría la candidatura de PPK. | Fuente: Andina

Piensa lo mismo. Lo mismo hizo en una entrevista televisiva el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien lo acompañó en su plancha presidencial.

Proceso disciplinario. La actitud de ambos personajes fue cuestionada por el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, quien dijo que podría someterse a García Belaunde a un proceso disciplinario por contradecir una decisión institucional.

¿Qué opinas?