PPK
El pasado 14 de mayo Acción Popular ya había acordado recomendar a sus militantes votar por PPK. | Fuente: RPP

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, ratificó este lunes el apoyo de su agrupación política al candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, tras el segundo y último debate presidencial y se sumó al llamado para que otras fuerzas políticas lo hagan también.

Decisión plenaria. “De manera colegiada, el plenario nacional y el comité político decidieron recomendar el apoyo a PPK el 14 de mayo, nos ratificamos en ello y nos sumamos al llamado que ha hecho Kuczynski en el debate para que se sumen otras tiendas políticas”, dijo a la agencia Andina. 

Hora crucial. “Estamos en una hora crucial y corresponde defender la democracia, los verdaderos militantes y seguidores de Fernando Belaunde lo haremos”, afirmó.

Verónika Mendoza, excandidata del Frente Amplio, también anunció que votará por PPK.
Verónika Mendoza, excandidata del Frente Amplio, también anunció que votará por PPK. | Fuente: Facebook - Verónika Mendoza

Confían en repunte de PPK. Según avizoró, el debate de la víspera puede abrir el camino para revertir la ubicación del candidato de PPK en las encuestas hasta la votación y que el fujimorismo, ante el cual se mostró contrario, no retorne al poder.

Irán a marcha 'Keiko no va'. Por otro lado, Guevara adelantó que participará en la marcha del colectivo No a Keiko, previsto para mañana martes en Lima. “Estuvimos en la primera convocatoria, lo haremos, como corresponde, en esta segunda”, dijo.

PPK firmó un acuerdo con los organizadores de la marcha 'Keiko no va' programada para este martes 31 de mayo.
PPK firmó un acuerdo con los organizadores de la marcha 'Keiko no va' programada para este martes 31 de mayo. | Fuente: Perú21

En la víspera, PPK cerró su presentación en el debate con un llamado a los peruanos de diferente convicción política a votar por él y cerrar así el paso al retorno de la "dictadura, la corrupción y la mentira". “Es ahora o nunca ciudadanos, hasta la última mesa hasta el último voto”, señaló.