Así está el Perú 2016: El déficit de la infraestructura educativa

En 2015, la inversión pública para mejorar o construir nuevos colegios fue de 2, 400 millones de soles.
El Perú se encuentra en un déficit que el próximo gobierno debe buscar superar. | Fuente: RPP Noticias

El Perú necesita más de 60 mil millones de soles para cerrar el déficit de infraestructura educativa; en pocas palabras, a este paso se tardarían casi 20 años para lograrlo.

Un informe del Instituto Integración reveló que el 15 por ciento de las edificaciones educativas requieren ser sustituidas completamente. Ello por la mala construcción de estas infraestructuras y hasta el mismo deterioro por el paso del tiempo. 

Además, otros resultados demuestran que siete de cada diez colegios rurales no cuentan con servicios de agua ni energía eléctrica; mientras que cada nueve de diez instituciones, no tienen acceso a internet.

Para este 2016 el gobierno ha planteado subir el presupuesto en educación a más de 24 mil millones de soles, pero aun así es muy poco para superar el déficit. El próximo presidente deberá evaluar otras alternativas que logren mejorar esta situación.

Sin embrago, las metas de nuestro país apuntan a destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) para mejorar la educación y conseguir que esta dé mejores estudiantes y después profesionales para el Perú.

¿Qué opinas?