La candidata de Fuerza Popular señaló que sus estudios se financiaron con ahorros de sus padres, apoyo de su abuela, préstamos y la venta de una propiedad.
Consultada nuevamente sobre el financiamiento de sus estudios universitarios y los de sus hermanos, en Estados Unidos, la candidata presidencial Keiko Fujimori dio una versión que busca armonizar las declaraciones que ella mismo hizo en el pasado con las de su propia madre, Susana Higuchi.
En diálogo con la prensa tras una actividad proselitista en San Juan de Lurigancho, Fujimori Higuchi señaló que sus estudios y los de sus hermanos se financiaron con dinero proveniente de ahorros de sus padres, apoyo de su abuela materna, préstamos y la venta de una propiedad en Surco.
Pago de sus estudios. “Quisiera señalar, como lo he dicho en las investigaciones, que cuando mis padres llegaron a Palacio de Gobierno, ellos tenían ahorros del trabajo que ellos venían realizando en el sector privado, pero además también de un apoyo económico que mi abuelo materno les había otorgado. Luego, mi padre le pide un préstamo un amigo, al señor Páucar. Luego le pide a su hermana Rosa ayudarlo con el pago de este préstamo mientras mi padre vendía la propiedad en Surco. Cuando logra venderla, hace el pago respectivo a su hermana Rosa por haberlo ayudado con el préstamo de su amigo”.
¿Guerra sucia? “Lo he dicho en diferentes investigaciones (sobre el financiamiento de sus estudios) que se han hecho por 12 años y que han sido archivadas. Todo lo demás es un refrito y parte de la guerra sucia porque estamos en segunda vuelta”.
“Yo no miento”. “Lo que he hecho en reiteradas oportunidades es leer la página 149 del Plan de Gobierno de PPK, en la que señala claramente que va a sustituir la CTS por un seguro de desempleo. Está en su Plan de Gobierno, no sé por qué se incomoda”.
Quiere debate en Piura. “Yo he propuesto el debate en el norte, ya que el debate técnico se está llevando en la macrorregión sur, en el Cusco. (...) Entiendo que el gobernador de Piura y dirigentes gremiales han lanzado esta propuesta y yo acepto. Es más, les he pedido a los dirigentes que están en el JNE de nuestro partido que pidan que la sede el debate presidencial del día 29 de mayo se realice en Piura”.
La candidata presidencial de Fuerza Popular brindó estas declaraciones tras reunirse con dirigentes vecinales en San Juan de Lurigancho (SJL).
Comparte esta noticia