Candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti
Candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti | Fuente: Andina

Daniel Urresti, candidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista, aseguró que no mandó a matar al periodista Hugo Bustíos y lamentó que lo hayan involucrado en un crimen que él jamás participó.

“La verdad es que conforme ha avanzado el juicio queda cada vez más claro que este es un juicio injusto, que me han llevado a juicio por gusto; respeto el dolor de la familia, pero se tratado de vender algo que no es verdad”, manifestó en el programa El valor de la verdad.

Dijo que ya hubo un juicio donde se condenó a tres personas, pero después de esta sentencia lo involucran cuando no tuvo ninguna participación. “Los que fueron condenados siguen ahora en su lucha por reivindicar su nombre. Yo les dije que si ya están condenados, ¿por qué me meten a mí?, a lo que ellos me dijeron que tampoco han participado y hasta el día que mueran seguirán diciendo su verdad. La verdad es que no tengo nada que ver en esto. No hay forma de que me condenen”.

Reiteró que tampoco le disparó al periodista y lo ha demostrado en el juicio durante 8 años.

Finalmente, el aspirante del nacionalismo señaló que jamás mató a alguna persona, y con eso se llevó los 50 mil soles de dicho programa.

¿Le tiene envidia a Alan García?

Cuando le hicieron la pregunta: ¿sientes envidia por Alan García?, uno de sus invitados tocó el "salvavidas" para que evite responder esta interrogante.