La Ley Orgánica de Elecciones (Ley Nº 26859) prohíbe que los electores porten armas desde el día anterior de la elección hasta un día después de esta, es decir, desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de octubre.
Este domingo 7 de octubre se realizan las Elecciones Regionales y Municipales en todo el país. El marco normativo establece varias restricciones para asegurar el orden y la seguridad durante el proceso electoral.
En este marco, la Ley Orgánica de Elecciones (Ley Nº 26859) prohíbe que los electores porten armas desde el día anterior de la elección hasta un día después de esta, es decir, desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de octubre.
Por ello, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) indicó que está facultada para decomisar y cancelar la licencia de aquellos usuarios que porten y usen sus armas de fuego durante los actos electorales.
En tal sentido, Sucamec invocó a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso para que las elecciones se desarrollen en un clima de civismo y paz social.