Sucamec canceló la licencia y notificó al conductor que amenazó con un arma a otro

Manuel Liendo Rázuri recibió la primera notificación con la cancelación de su licencia el último sábado, informó Juan Dulanto Arias, director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Manuel Liendo Rázuri | Fuente: Facebook: Daniel Alvarez Contreras

El director de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Dulanto Arias, confirmó en RPP Noticias que Manuel Liendo Rázuri, ya no cuenta con el permiso para portar armas y ha sido notificado de la resolución de la entidad.

"La licencia ya ha sido cancelada. De acuerdo a ley, el día sábado hemos hecho llegar la primera notificación de la resolución", dijo Dulanto este lunes.

Según contó, conocieron el caso el mismo viernes cuando se difundió el video a través de redes sociales. Ese día iniciaron el proceso para cancelar la licencia; sin embargo, emitieron la resolución recién el sábado 22 por la dificultad de hacer "una identificación plena" del hombre.

El caso

Desde el viernes se hizo viral un video donde se observa la iracunda reacción Manuel Liendo Rázuri al amenazar con una pistola a un conductor que le increpó por, aparentemente, infringir las normas de tránsito en el distrito de San Isidro.

Además de las manifestaciones de rechazo contra la actitud del conductor desde los diversos frentes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro abrió una investigación preliminar contra el conductor.

En opinión del abogado penalista Carlos Caro, este caso se enmarca en el delito de coacción, que se sanciona hasta con dos años de prisión de acuerdo con el artículo 151 del Código Penal. No obstante, adviritó que la orden de prisión no necesariamente sería efectiva por la poca cantidad de años.

¿Qué opinas?