Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elecciones 2022: Si fuiste miembro de mesa voluntario, conoce AQUÍ como acceder a la compensación de S/120

Si fuiste miembro de mesa en las elecciones 2022, puedes acceder a una compensación de S/120
Si fuiste miembro de mesa en las elecciones 2022, puedes acceder a una compensación de S/120 | Fuente: Andina

La ONPE informó que aquellos ciudadanos que fueron miembros de mesa voluntarios en reemplazo de algun titular ausente, también podrán acceder a la compensación de S/120

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que aquellos ciudadanos que ejercieron como miembros de mesa voluntarios en reemplazo de algún titular durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022, también podrán acceder a la compensación económica de S/120 dispuesta por el Gobierno. 

En ese sentido, el organismo electoral señaló que los ciudadanos que no se inscribieron en la lista para que se les reconozca dicho beneficio, lo podrán hacer de manera online en la página web de dicha institución. Vale decir que, el plazo para registrarse por ese medio es hasta el próximo 12 de octubre a las 23:59 horas.

¿Cómo puedo acceder a la compensación económica?

Desde el pasado 5 de octubre, la ONPE habilitó un link en su página web para que los ciudadanos que fueron miembros de mesa voluntarios puedan registrar sus datos y acceder a la compensación económica de S/120.

En dicho registro, los usuarios deben llenar una declaración jurada con los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y la modalidad en la que prefieren recibir el pago.

Sobre esto último, vale decir que son tres las modalidades por las que los ciudadanos pueden recibir la compensación. La primera es mediante un depósito en cuenta bancaria en el BCP, Banco Continental -BBVA, Interbank, Scotiabank Perú o Banco de la Nación, mediante una cuenta ordinaria o una cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente para los bonos entregados por el Gobierno.

La segunda modalidad es mediante "billetera digital", como Yape o Plin, asociada al DNI del titular. La última modalidad es mediante el cobro presencial en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

La ONPE, precisó que el registro online estará disponible "por un plazo no mayor de ocho días calendario"; es decir hasta el próximo miércoles. Además, el tiempo de publicación puede ser modificado, dependiendo del avance del registro u otras variables que el organismo electoral considere evaluar.

También para miembros de mesa titulares

Asimismo, la oficina electoral señaló que aquellos ciudadanos que cumplieron con su deber cívico pero que no llegaron a registrar su modalidad de pago antes del 2 de octubre, lo pueden hacer mediante el link referido.

Además, aquellos ciudadanos ya registrados podrán constatar su declaración jurada con los datos ingresados, previa validación de su identidad.

La ONPE remarcó que, para acceder a la compensación de S/120, los ciudadanos debieron cumplir, de manera efectiva, el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la relación de miembros de mesa y el acta de escrutinio.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA