PPK ahora aparece con solo 9% de intención de voto. | Fuente: PPK

Una nueva encuesta nacional urbano-rural de GFK sobre la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del 2016 muestra que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se mantiene en el primer lugar con 32 %, seguida por Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) que cae considerablemente a 9 %.

En el tercer y cuarto lugar continúa el empate técnico que dieron otras encuestadoras entre César Acuña (APP) y Alan García (Apra) con 7 % y 6 %, respectivamente, según el sondeo publicado este domingo por el diario La República.

Alejandro Toledo (Perú Posible) se muestra en el quinto lugar con 3 %. Más abajo están Verónika Mendoza (Frente Amplio), Renzo Reggiardo, Flores Aráoz y Julio Guzmán todos con 1%.

El porcentaje de blanco o viciado es de 19 %, un 17 % no sabe ni opina, y un 3 % prefiere otros cuanditos.

Acuña crece, PPK baja

La encuesta resalta el contraste entre el crecimiento de César Acuña (de 3 % a 7 % de agosto a noviembre) y la caída de PPK (de 13% a 9% de agosto a noviembre).

Este sondeo de GFK se realizó entre el 20 y 24 de noviembre a 1365 personas de todos los niveles socioeconómicos. En Lima y Callao fueron encuestadas 472 personas y en el interior del país, 893.