Frente asociado al Movadef dice tener 500 mil firmas para ir a elecciones

Una investigación periodística denunció que el Fudepp sería el nuevo grupo de fachada del Movadef, movimiento que pide la libertad de Abimael Guzmán.
La agrupación exhortó a sus activistas a movilizarse para lograr su inscripción y presentar candidatos al Congreso. | Fuente: Fudepp

El Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), una agrupación de formaciones políticas en la que está el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político del grupo armado Sendero Luminoso, afirmó este lunes tener 500.000 firmas para participar en las elecciones generales de 2016.

El Fudepp indicó en un comunicado que además cuenta con 73 comités provinciales en todo el país y que cumple con los requisitos para que sus candidaturas sean aceptadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La coalición afirmó que el cierre de inscripciones es el 10 de febrero y que existe el tiempo suficiente para gestionar y aprobar la inscripción del Fudepp.

La agrupación exhortó a sus activistas a movilizarse para lograr su inscripción y presentar candidatos al Congreso que logren representación.

Además del Movadef, promotor de una amnistía general para los condenados por el conflicto armado interno (1980-2000), el Fudepp está compuesto por el movimiento nacionalista Patria Para Todos, el partido ecologista Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, cuya corriente defiende el regreso de los indígenas al poder. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?