El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, dijo sentirse "indignado" por el escándalo de las vacunaciones contra la COVID-19 a altos funcionarios.
El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, arremetió contra el exmandatario Marín Vizcarra, luego de que se revelara que fue vacunado en octubre, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso.
"Lo que indigna es que no teníamos la vacuna para los peruanos ni los contratos [con los laboratorios], pero ellos bien tranquilos ya estaban vacunados", dijo durante una entrevista con el programa Cuarto Poder.
El exalcalde de La Victoria dijo sentirse "indignado" y tildó de "cobardía" el escándalo de las vacunaciones contra la COVID-19 a exaltos funcionarios, entre ellos la renunciante canciller Elizabeth Astete y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio. "Lo han hecho a espaldas de todos los peruanos de forma cobarde", sostuvo.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, sostuvo esta noche que el extitular de dicha cartera, Fernando Carbone, presidirá la comisión que se encargará de investigar cuantas vacunas de Sinopham llegaron al país, su distribución y que altos funcionarios ya fueron vacunados contra el coronavirus.
Agregó que la comisión, que estará integrada, además de altos funcionarios del Minsa que no están involucrados en el caso, los Colegios Médico, de Enfermeros y Químicos Farmaceúticos, tendrá un plazo entre 10 y 15 días para dar a conocer su informe.
Video recomendado
Comparte esta noticia