Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

JNJ eligió a Piero Corvetto y Carmen Velarde como jefes de la ONPE y del Reniec

Ambos serán proclamados en sus cargos el lunes 31 de agosto.
Ambos serán proclamados en sus cargos el lunes 31 de agosto. | Fuente: Andina

Ahora ambos serán proclamados como los nuevos titulares de la ONPE y del Reniec el próximo lunes 31 de agosto.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que acordó, por unanimidad, nombrar a Piero Alessandro Corvetto Salinas como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Corvetto Salinas se presentó, junto a José Aldredo Pérez Duharte, como finalista al concurso público para la selección y nombramiento par la jefatura de la ONPE que realizó el pleno de la JNJ el último 25 de agosto.

Entre sus propuestas para la ONPE, Corvetto Salinas sostuvo a RPP Noticias que trabajaría para garantizar a la ciudadanía que, durante el proceso electoral, se respete su derecho a la salud pública y su derecho a la participación política.

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el titular electo de la ONPE indicó que se deberán trabajar los protocolos de seguridad en coordinación con los diversos ministerios, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para afinar los protocolos. Agregó que dicho organismo estará a la altura y tomarán todas las precauciones necesarias.

“Creo que la ONPE ha hecho un gran trabajo, solo que el contexto es diferente, la gente va a tener miedo de ir a votar, es por eso que ahora más que nunca tenemos que trabajar en mensajes comunicativos, mostrarle a la ciudad cómo desde la ONPE y el compromiso de la experiencia podemos hacer que las elecciones brinden todas las garantías para que participen”, sostuvo.

Elección de jefa de la Reniec

El pleno de la JNJ también acordó nombrar a Carmen Milagros Velarde Koechlin como la nueva jefa del Registro Nacional de Identificación y Estad Civil (Reniec).

Velarde Koechlin y Arístides Alfonso Tejada Arana llegaron a la última etapa del proceso de selección para la jefatura del Reniec.

En el caso de la selección del jefe de la Reniec, la JNJ  acordó el nombramiento de la nueva funcionaria con la abstención de Guillermo Thornberry Villarán.

Ambos profesionales serán proclamados como los nuevos titulares de la ONPE y Reniec el lunes 31 de agosto, de acuerdo con el cronograma de los concursos públicos convocados para dichos cargos.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA