Padrón electoral
Padrón electoral | Fuente: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso el cierre del Padrón Electoral para las elecciones generales del domingo 11 de abril del 2021.

A través del Resolución Jefatural N° 000047-2020/JNAC/RENIEC, publicada este viernes en el boletín de normas de El Peruano, se precisa que el padrón corresponde al proceso de elección de Presidente y Vicepresidente de la República, de Congresistas de la República, así como representantes ante el Parlamento Andino.

La norma indica que las inscripciones o modificaciones de datos en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales realizadas después de la fecha de cierre, no se incluirán en el Padrón Electoral que se somete a aprobación y será utilizado en el proceso electoral respectivo. 

Reniec aclaró que el Padrón Electoral comprende a todos los ciudadanos inscritos en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, con ejercicio de ciudadanía, así como aquellas personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización del acto electoral correspondiente.

La Resolución Jefatural encarga a las Gerencias de Registro Electoral, Operaciones Registrales, Registros de Identificación y Tecnología de la Información el cumplimiento de la presente Resolución Jefatural.

Asimismo, se pone en conocimiento de la decisión al Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Sepa más: