Julio Guzmán y sus frases tras el fallo del JEE en su contra

Guzmán calificó la resolución de inconstitucional, al referir que viola sus derechos de organización y participación política, además acusó al Apra y el fujimorismo de estar detrás de esta decisión.

El candidato Julio Guzmán calificó de inconstitucional la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de su postulación presidencial, y adelantó que presentará una apelación, una acción de amparo al Poder Judicial, y una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, calificó la resolución de inconstitucional, al referir que viola sus derechos de organización y participación política, pero además acusó a sectores del Apra y el fujimorismo de estar detrás de esta decisión.

“Nuestra reacción va a ser firme, y vamos a actuar en todos los niveles, en primer lugar vamos a presentar la apelación que corresponde y esperamos que las autoridades se pronuncien de acuerdo a la Constitución; en segundo lugar, vamos a recurrir al Poder Judicial, y vamos aponer una acción de amparo para proteger los derechos constitucionales de organización y participación política”, anotó.

El líder de Todos por el Perú dijo que con la resolución del JEE Lima Centro 1 “se le está quitando a los peruanos una opción distinta, nueva, que lucha contra la corrupción, y se le ha dado la razón al fujiaprismo, a la corrupción, y a buitres que están a la espera" de que su candidatura caiga para recoger votos.


Concentración en rechazo al fallo

Simpatizantes de Todos por el Perú realizaron una concentración en la plaza San Martín en rechazo al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que declaró improcedente la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

Los seguidores de Guzmán, quien encabezó esta actividad, llegaron a la plaza desde horas de la tarde reclamando la decisión de la referida autoridad electoral.

Agentes de la Policía Nacional resguardaron el orden público.

¿Qué opinas?