Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Keiko Fujimori dejó solicitud para que Sagasti pida una auditoría internacional al proceso electoral

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

En la carta, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que la auditoría podrá determinar si los resultados de la ONPE representan "un fiel reflejo de la voluntad popular de los comicios electorales”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este lunes, a Palacio de Gobierno, para pedir una reunión al presidente Francisco Sagasti y solicitarle que gestione una auditoría internacional a la segunda vuelta presidencial. 

En su vehículo y acompañada de Luis Galarreta, y Patricia Juárez; Keiko Fujimori ya había anunciado su visita, durante el mitin 'Respeta mi voto', organizado el último sábado. 

“Tal como lo anunciamos el día sabado, le hemos solicitado formalmente al presidente para que le pueda solicitar una auditoría internacional”, expresó tras entregar su solicitud en mesa de parte de Palacio de Gobierno.

En la carta, Fujimori Higuchi pidió que dicha auditoría se realice con el objetivo de que se “determine si es que los resultados procesados y contabilizados de la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales”.

"Si el presidente tiene a bien, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es tener la tranquilidad de que finalmente se está respetando la voluntad popular", dijo la candidata naranja.

Keiko Fujimori señaló que "hay abundantes pruebas e indicos de irregularidades en diferentes mesas de nuestro territorio nacional" e insistió que han habido mesas de sufragio presididas por grupos familiares, firmas falsas en las actas y que se han revelado estudios que por estadística es "imposible que hayan resultados como los que se están evidenciando".

También, la fujimorista volvió a pedir que se haga público el Padrón electoral. "Lo que nos llama la atención es la negativa del JNE y de la ONPE de no revelar un documento público. No hay ninguna información privada (en el Padrón)", expresó. 

"Con la revelación de este documento se podría aclarar las denuncias que han hecho cientos de peruanos y que se corrobore si es que las cifras dadas por la ONPE es el fiel reflejo del 6 de junio", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro combinar vacunas de Astrazeneca y Pfizer?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA