Movilización
Los ciudadanos se desplazaron por la avenida Arequipa, luego de una preconcentración en el parque Kennedy. | Fuente: RPP Noticias

Grupos de ciudadanos se desplazan la tarde de este sábado por diversos puntos de la ciudad en una concentración convocada por la candidata presidencial Keiko Fujimori, la cual se realizará en la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.

La convocatoria para la movilización denominada ‘Respeta mi voto’ tuvo preconcentraciones en el Parque Kennedy y el Campo de Marte. Los manifestantes se desplazaron desde Miraflores por la avenida Arequipa con resguardo policial.

Cierre de calles

Ante esta concentración, las autoridades decidieron cerrar algunas calles aledañas a la Plaza Bolognesi como la calle Guzmán Blanco desde la avenida 28 de Julio.

El cierre de parte de la avenida Alfonso Ugarte obligó a que otra movilización en favor del candidato presidencial Pedro Castillo modificara su recorrido por la avenida Bolivia al jirón Washington para luego ingresar a la avenida 9 de Diciembre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que participará de la concentración en la Plaza Bolognesi, a solo unos metros de la sede de su agrupación política. Se espera que brinde un pronunciamiento.

El sábado pasado también se realizaron dos movilizaciones en favor de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La concentración en la que participó la lideresa fujimorista se realizó en la avenida 28 de julio, mientras que la movilización de los seguidores de Perú Libre llegó a la Plaza San Martín.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?