Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori estuvo esta noche en la protesta 'Respeta mi voto' en donde pidió el padrón electoral. | Fuente: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que este lunes pedirá una reunión al presidente Francisco Sagasti para solicitarle que gestione una auditoría internacional a la segunda vuelta presidencial. 

Durante el mitin 'Respeta mi voto', la candidata señaló que espera que lo mismo haga su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo. "El día lunes iré a Palacio. Ojalá tenga la posición de conversar con él y sino, le dejaré personalmente una carta solicitando auditoría internacional", indicó. 

"Esperamos que el candidato Castillo haga lo mismo. Nosotros no pedimos que nos favorezcan, queremos que se analicen irregularidades", dijo. Además, se refirió a la renuncia del miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdoba, y señaló que eso generó "desconfianza". 

AUDIOS 

Keiko Fujimori se refirió además a los audios en los que se escucha al ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos. y cuestionó la veracidad de estos diálogos. 

"Hemos escuchando con indignación esos audios revelados por el señor 'Popy' Olivera escuchando la voz de un hombre que traicionó a todos los peruanos. Yo rechazo este tipo de insinuaciones donde se nota además que está armado de una manera burda, cantinflesca", dijo. 

Sin embargo, saludó el hecho de que el Ministerio Público iniciara investigaciones sobre este hecho. "Saludamos que se hayan abierto investigaciones, pero lo que buscan es distraernos", apuntó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: