Keiko Fujimori: “No le voy a pedir tregua a PPK, él me sigue atacando”

La lideresa de Fuerza Popular dijo que el economista utilizó la palabra “cloaca” para referirse a su agrupación. “Usó la misma palabra que su aliado Ollanta Humala”, denunció.
Keiko Fujimori se encuentra en Cusco, como parte de su gira proselitista por el interior del país. | Fuente: Foto: Keiko Fujimori / Video: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que no pedirá una “tregua” a su rival en campaña, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al denunciar que el economista la ataca “todos los días”.

Desde la región Cusco, donde realiza actividades proselitistas, la excongresista dijo que PPK utilizó la palabra “cloaca” para referirse a su agrupación. “Usó la misma palabra que su aliado Ollanta Humala”, denunció en diálogo con el enviado especial de RPP Noticias.

“Yo no le voy a pedir tregua al señor Kuczynski, porque sé que me sigue atacando todos los días, incluso con palabras que ha utilizado su aliado, el señor Humala. Ha usado la palabra cloaca. Lamento que utilice ese calificativo y nosotros lo que vamos a seguir es haciendo propuestas”, comentó.

Día 4 #RutaPerú después de un maravilloso recibimiento el día de ayer continuamos recorriendo el #Cusco

Posted by Keiko Sofia Fujimori Higuchi on sábado, 14 de mayo de 2016

Fujimori Higuchi reiteró que el Ejército le facilitó gasolina a PPK para que pueda viajar al VRAEM a hacer campaña, algo que le fue denegado a su agrupación. Sin embargo, aclaró que a su rival no le regalaron el combustible.

“Está claro con la documentación que ha presentado el señor (José) Chlimper que al señor Kuczynski le facilitaron la gasolina. Esa facilidad no nos la dieron a nosotros”, se quejó.

“Pero más allá de eso nosotros vamos a llegar. Vamos a ir la próxima semana y vamos a estar en Pichari, que es donde nos estaban esperando”, sentenció.