Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Keiko Fujimori tras conteo de ONPE: "Falta lo más importante, la evaluación de actas en el JNE"

Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori. | Fuente: EFE

La candidata de Fuerza Popular también solicitó que se evalúen las apelaciones que han interpuesto por las actas observadas, así como las solicitudes de nulidad que presentaron fuera del plazo legal.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció la noche de este martes, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminara la contabilidad del 100% de las actas electorales de la seguna vuelta.

"Hoy ha salido un resultado del conteo de ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el Jurado Nacional de Elecciones, aquellas apeladas por las actas observadas y las más de 800 actas con solicitud de nulidad", dijo la lideresa política.

"Confíamos en los órganos electorales, sí, pero sobre todo confíamos en la voluntad popular. Y sabemos que cuando analicen esas irregularidades, lo más probable es que nos den la razón", añadió.

Keiko Fujimori se dirigió así ante cientos de sus simpatizantes que hoy marcharon por segunda vez para reclamar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la pronta revisión de las solicitudes de nulidad que ha presentado Fuerza Popular.

La candidata llamó a sus partidarios a "siempre estar vigilantes" y realizar movilización pacíficas. "Esperamos con esperanza, con energía y fuerza, pero también con mucha prudencia. Eso es importante, no pisemos el palito", instó.

ONPE al 100% de actas contabilizadas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó este martes la contabilidad al 100% de las actas electorales de la segunda vuelta de los comicios, realizada el pasado 6 de junio.

En total, se emitieron 18 856 616 votos, entre votos válidos, en blanco y nulos.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo 50.125% de los votos válidos (8 835 579 votos), mientras la postulante de Fuerza Popular alcanzó el 49.875% (8 791 521 votos).

Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de votos en los Jurados Electorales Especiales del Jurado Nacional de Elecciones.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA