Keiko Fujimori tras reunión con Castañeda: "Trabajaremos juntos por Lima"

La candidata de Fuerza Popular de reunió con Luis Castañeda, alcalde de Lima, quien le expresó su apoyo pero aseguró que no existe una alianza.
Keiko Fujimori y Luis Castañeda aseguraron que trabajarán de la mano por Lima, pero que no han formado una alianza. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori y Luis Castañeda se reunieron este martes por la tarde a solo días de las elecciones de segunda vuelta y durante la última jornada de su campaña electoral. A la salida del encuentro, el alcalde de Lima y la candidata de Fuerza Popular aseguraron que lo suyo no es una alianza, pero que trabajarán de la mano en beneficio de la ciudad.

Trabajarán de la mano. “Queremos terminar con el divorcio que existe entre el gobierno central y la Municipalidad de Lima. Vamos a trabajar juntos sin mirar los colores políticos. Para solucionar los problemas, debemos tener confianza entre nosotros para hacer las transferencias presupuestales necesarias para una serie de obras que él (Luis Castañeda) me irá transmitiendo. Yo le agradezco esta oportunidad. Vamos a poder trabajar de la mano por el beneficio de Lima”.

Castañeda y Fujimori concidieron en que la Municipalidad de Lima está "divorcidad" del actual gobierno de Ollanta Humala | Fuente: Peru21

"Keiko no es Alberto". “Hemos conversado sobre las necesidades de Lima y hemos acordado trabajar juntos por el pueblo en distintas áreas: transporte, infraestructura, seguridad ciudadana, salud. Agradezco mucho la presencia de Keiko Fujimori. El Perú no está para rencores ni odios, es un tiempo de conciliación. Recordar (las denuncias sobre su persecución durante el gobierno de Alberto Fujimori) estaría muy mal. Keiko no es Alberto, son personas diferentes y no guardo rencor”

No es una alianza. “Esto no es una alianza ni un pacto. Hay coincidencias, los dos nos preocupamos por los sectores más populares y necesitados. Si podemos llegar a un acuerdo, no entiendo por qué tendríamos que estar distanciados”, señaló Luis Castañeda. “Esto es una reunión de buenas intenciones, no una alianza. Queremos trabajar juntos en servicio de los ciudadanos de la capital” agregó Keiko Fujimori. Cabe señalar que ‘Nano’ Guerra García, excandidato a la presidencia de Solidaridad Nacional, expresó en la semana su apoyo a PPK en la segunda vuelta.

Luis Castañeda fue rival de Keiko Fujimori en las Elecciones del 2011 (quedó en el quinto puesto) y de Alberto Fujimori en el 2000 (también quedó en el quinto puesto) | Fuente: semanaeconomica.com


¿Qué opinas?