Laura Bozzo
"Los jóvenes no saben lo que se vivió y para mí es una manipulación", opinó Laura Bozzo. | Fuente: EFE

 

La conductora de televisión, Laura Bozzo, consideró que los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, son lo único decente en este proceso electoral. 

 "Yo no voy ir a votar. No me interesa quién gane. Simplemente le deseo lo mejor al Perú. Eso de insultar a una candidata mujer por el hecho de ser hija de Fujimori... ¿tanto miedo le tienen? Yo no estoy diciendo que voten por Keiko o PPK, que creo que es lo único decente que hay", dijo.

En entrevista con RPP Noticias, la también abogada reiteró sus criticas contra los actores de “Al fondo hay sitio” que posaron con un cartel para mostrar su rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular.

La conductora dijo que los jóvenes, que se han manifestado contra Fujimori Higuchi, “no saben” sobre los acontecimientos terroristas que vivió el país en la década de los ochenta y noventa.

“Desgraciadamente, los jóvenes no conocen muchas cosas que pasaron hace 30 años. Y es importante refrescar la memoria de la gente”, indicó.

“Los peruanos no debemos olvidar el terrorismo que se vivió y todo lo que fue Sendero Luminoso”, apuntó Laura Bozzo.

“¿Quién es Mario Vargas Llosa?"

Además, cuestionó duramente al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien sostuvo que una posible elección de la lideresa de Fuerza Popular sería la “reivindicación de la dictadura, probablemente, la más corrompida de la historia del Perú”.

“¿Quién es Mario Vargas Llosa? Un fracasado que no fue presidente y que por eso odio a Fujimori”, subrayó.

Finalmente, añadió que “estuvo presa” por el caso de Zaraí Toledo, hija del expresidente y candidato presidencial Alejandro Toledo. “Yo estuve presa, no por conocer a Vladimiro Montesinos o por admirar a Alberto Fujimori, sino por Zaraí”.