El escritor peruano convocó a una gran movilización social para derrotar al fujimorismo en su columna más reciente en el diario El País.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ratificó su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski y su desprecio hacia la candidatura de Keiko Fujimori en su más reciente columna, Piedra de Toque, en el diario El País de España. En esta, el premio Nobel explica por qué no cree en la hija de Alberto Fujimori.
Venezuela. "La victoria de Pedro Pablo Kuczynski debería estar asegurada si primaran la sensatez y el buen juicio. Pero no siempre es así y, en América Latina sobre todo, lo que suele prevalecer en ciertos periodos electorales son la sinrazón y la pasión demagógica, como saben muy bien los amigos venezolanos que, hasta en cinco ocasiones, votaron por el “socialismo del siglo XXI” y ahora no tienen cómo librarse de esa semidictadura".
Dinero en campaña. "El fujimorismo cuenta con grandes medios económicos, sólo unos 180 millones de dólares ha recuperado el Perú de los 6.000 millones que se robaron en aquellos años".
El mito fujimorista. "Los medios que controla (el fujimorismo) han ido cimentando la ficción según la cual el encarcelado exdictador derrotó a Sendero Luminoso, envió a su líder, Abimael Guzmán, a la cárcel y sacó al país de la devoradora inflación que lo estaba deshaciendo. Puro mito. En verdad, la dictadura combatió el terror con el terror, asesinando, torturando y llenando las cárceles de inocentes, y la desenfrenada corrupción con la que se enriquecieron los dirigentes fujimoristas desprestigió al país y lo enconó hasta ponerlo al borde del abismo. Por eso se fugó Fujimori del Perú".
No cree en Keiko Fujimori. "Tarde o temprano se abrirán las cárceles y los ladrones y asesinos fujimoristas, empezando por su padre, pasarán de los calabozos a detentar nuevamente el poder.
Apuesta por PPK. "Por eso es importante que haya una gran movilización popular de todas las fuerzas democráticas del espectro político, sin exclusión alguna, para derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski".
Cuatro gobiernos democráticos. "Esta maldita costumbre del adanismo (tendencia a comenzar una actividad sin tener en cuenta los progresos que se hayan hecho anteriormente) se rompió por fortuna para el Perú en los últimos tiempos. Porque, desde la caída de la dictadura en el año 2000, el país ha tenido cuatro Gobiernos democráticos (uno de ellos de transición) de líneas políticas diferentes".
La más reciente de Ipsos sitúa a PPK cuatro puntos arriba de Keiko Fujimori en la segunda vuelta que será el 05 de junio.
Comparte esta noticia