MVLL atribuye triunfo de Keiko Fujimori a sus "recursos inagotables"

"Nunca se robó en el Perú como se robaron en los 10 años de Fujimori en el poder, por eso tienen tantos recursos", señaló el Nobel en Washington.
Mario Vargas Llosa | Fuente: EFE

Mario Vargas Llosa atribuyó el triunfo de Keiko Fujimori en la primera vuelta presidencial a los "recursos inagotables" que tiene la candidata y con los que llega a todo el país. El premio Nobel lo dijo en una conferencia en Washington, Estados Unidos.

"Hay varias razones. Cuentan con unos medios extraordinarios, hay un país que ha sido empapelado de propaganda hace muchos años y es lógico, el fujimorismo tiene unos recursos que son casi inagotables, nunca se robó en el Perú como se robó en los años de Fujimori en el poder, entonces tienen muchos recursos y esos han sido muy bien utilizados", expresó Vargas Llosa a nuestra corresponsal Maria Luisa Rossel.

Además, dio otra razón que tiene que ver con el fin del terrorismo en el Perú: "Después hay toda una leyenda que tiene que ver con que Fujimori terminó con el terrorismo, que Fujimori trajo prosperidad; son leyendas que han sido minuciosamente construidas por la propaganda"

"No es verdad que Fujimori acabara con el terrorismo, él practicó un tipo de terrorismo de Estado contra el terrorismo de Sendero y del MRTA que llenó de sangre y cadáveres el país. Quién mató más gente, no se sabe, pero mataron gente de los dos lados de manera monstruosa y crearon una situación invivible", dijo.

En otro momento se refirió a la candidata Verónika Mendoza como quien "ha conseguido reunir a una izquierda muy dividida" y calificó de éxito personal el resultado en la elección aunque criticó el amplio espectro que reúne el Frente Amplio. 

¿Qué opinas?