Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

MVLL atribuye triunfo de Keiko Fujimori a sus "recursos inagotables"

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa | Fuente: EFE

"Nunca se robó en el Perú como se robaron en los 10 años de Fujimori en el poder, por eso tienen tantos recursos", señaló el Nobel en Washington.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mario Vargas Llosa atribuyó el triunfo de Keiko Fujimori en la primera vuelta presidencial a los "recursos inagotables" que tiene la candidata y con los que llega a todo el país. El premio Nobel lo dijo en una conferencia en Washington, Estados Unidos.

"Hay varias razones. Cuentan con unos medios extraordinarios, hay un país que ha sido empapelado de propaganda hace muchos años y es lógico, el fujimorismo tiene unos recursos que son casi inagotables, nunca se robó en el Perú como se robó en los años de Fujimori en el poder, entonces tienen muchos recursos y esos han sido muy bien utilizados", expresó Vargas Llosa a nuestra corresponsal Maria Luisa Rossel.

Además, dio otra razón que tiene que ver con el fin del terrorismo en el Perú: "Después hay toda una leyenda que tiene que ver con que Fujimori terminó con el terrorismo, que Fujimori trajo prosperidad; son leyendas que han sido minuciosamente construidas por la propaganda"

"No es verdad que Fujimori acabara con el terrorismo, él practicó un tipo de terrorismo de Estado contra el terrorismo de Sendero y del MRTA que llenó de sangre y cadáveres el país. Quién mató más gente, no se sabe, pero mataron gente de los dos lados de manera monstruosa y crearon una situación invivible", dijo.

En otro momento se refirió a la candidata Verónika Mendoza como quien "ha conseguido reunir a una izquierda muy dividida" y calificó de éxito personal el resultado en la elección aunque criticó el amplio espectro que reúne el Frente Amplio. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA