"Ojalá vea la necesidad": Colegio de Anguía donde votará Pedro Castillo tiene infraestructura deficiente

Según la profesora Lita Vásquez Martínez, la I.E. N° 101069 La Laguna en Anguía, donde votará el Presidente, no cuenta con aulas equipadas y la infraestructura tiene serias deficiencias 

Elecciones
Profesores del colegio La Laguna en Anguía señalaron que aprovecharán la llegada del Presidente para hacerle presente las necesidades del plantel
00:00
Profesores del colegio La Laguna en Anguía señalaron que aprovecharán la llegada del Presidente para hacerle presente las necesidades del plantel
Profesores del colegio La Laguna en Anguía señalaron que aprovecharán la llegada del Presidente para hacerle presente las necesidades del plantel | Fuente: RPP Noticias

Este domingo, 2 de octubre, se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en todo el territorio nacional. En los comicios, participarán más de 24 millones de electores hábiles, entre ellos, el presidente Pedro Castillo quien votará en Chota, en el distrito de Tacabamba, Cajamarca.

Al respecto, los profesores del referido distrito señalaron que aprovecharán la presencia del jefe de Estado para hacerle llegar las necesidades urgentes respecto a infraestructura y equipamiento que tienen los centros educativos de la zona.

"Ojalá vea la necesidad"

La docente Lita Vásquez Martínez señaló a RPP Noticias que los profesores y escolares sufren diariamente las carencias de los colegios de Tacabamba, con aulas sin mobiliario adecuado ni material educativo e infraestructura deficiente.

“La institución Educativa Inicial de Anguía N° 336 no tiene ni siquiera aulas adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes, además, no hay aulas completas", señaló la profesora.

Vásquez señaló que la I.E. N° 101069 La Laguna en Anguía, donde votará el presidente Castillo, está construída con material rústico que, con el paso de los años, ha ido deteriorándose, por lo que necesita refracciones urgentes.

"En “La Laguna” que está a 20 minutos de Tacabamba, donde va a votar el presidente, es la misma situación. Quizá él mismo vea la realidad del centro educativo y se tenga que hacer una nueva construcción con aulas adecuadas. La infraestructura da pena", señaló la profesora.

Frente a ello, Vásquez dijo que un grupo de docentes se ha organizado para aprovechar la presencia del mandatario y hacerle llegar las necesidades educativas que deben ser atendidas de manera urgente en Tacabamba. Asimismo, que destine presupuesto para el mejoramiento de carreteras hacia los centros poblados y caseríos, de modo que los escolares puedan trasladarse con facilidad a sus colegios.

Vale decir que el mandatario llegó a Cajamarca el último viernes para ejercer su voto este domingo en Tacabamba. A su arribo, se encontró con sus padres Ireño Castillo Núñez y Mávila Díaz Terrones, en el centro poblado de San Luis de Puña.


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: