El Registro de Organizaciones Políticas declaró improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y símbolo (de rojo a morado) de Todos por el Perú.
Todos por el Perú acudirá a la vía constitucional para mantener el morado en su símbolo partidario, adelantó este jueves el vocero legal y dirigente de esa agrupación, Rodolfo Pérez, quien cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el miércoles desestimó el recurso extraordinario planteado por este partido para que se anulen varias resoluciones que invalidan los cambios a la normatividad interna y el logo de dicha agrupación política.
“La antorcha se encendió. Vamos a cuestionar esta resolución sobre el cambio de color, pero a través de otro mecanismo, probablemente de la justicia constitucional”, refirió Pérez, quien también postula por Lima al Congreso de la República con el número 6 en la lista de TPP.
Como es conocido, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había declarado improcedente la modificatoria del estatuto, tribunal nacional electoral y símbolo partidario (de rojo a morado) de la agrupación por la que Julio Guzmán aspira a la Presidencia de la República.
TPP: "No hemos incumplido normas"
Pérez se mostró en desacuerdo con lo resuelto al respecto por el JNE, al asegurar que en este caso se privilegian aspectos de índole formal, cuando –en su opinión– TPP no ha incumplido ninguna norma legal específica.
Agregó que Todos por el Perú es un partido que ha pasado por un proceso de renovación, con cambios estatutarios que han implicado transformaciones no solo en su símbolo, sino en su estatuto, en su comité ejecutivo nacional y otros aspectos partidarios.
El dirigente de la antorcha también aprovechó la ocasión para señalar que el fujimorismo “no es el más indicado para hablar del cumplimiento de la ley”, porque –dijo– es un partido “que tiene una trayectoria de incumplimiento de la ley bastante grande”.
Incluso, consideró que la agrupación de Keiko Fujimori debería preocuparse por la agresión física perpetrada en Arequipa por varios de sus dirigentes en contra de algunos manifestantes. “Esas conductas son realmente antidemocráticas, que las autoridades electorales deberían perseguir”, expresó a una radio local.
Guzmán seguirá en carrera
En su criterio, la candidatura de Julio Guzmán no se caerá en el camino por cuestiones de “índole abogadil”, pues no se les puede negar a los peruanos su derecho de apostar por una opción honesta e independiente, que ha devuelto a la población el entusiasmo y la fe en la política.
“No somos una organización caudillista ni vertical. Aquí están los fundadores del partido, el propio Julio Guzmán con su equipo nuevo de gente independiente que quiere participar en política. Todos por el Perú es el partido de los jóvenes, así lo demuestran las encuestas y la calle”, comentó.
Por último, Pérez indicó que el trabajo de campaña de su partido no solo tiene como fin llegar a la Presidencia de la República, sino construir y consolidar una agrupación nueva, moderna y decente, con miras a encarar los distintos procesos electorales en el futuro.
Comparte esta noticia