Todos por el Perú tendría que cambiar de morado a rojo el color de su símbolo.
El Jurado Nacional de Elecciones desestimó con tres votos a favor y dos en contra, el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú que solicitó declarar nulas las resoluciones que invalidan la modificatoria de su estatuto, Tribunal Nacional Electoral, el símbolo partidario, entre otros.
TPP presentó el recurso contra la Resolución N.° 093-2016-JNE, con la que se confirmó las Resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes dichos cambios al partido de Julio Guzmán.
La Resolución N.° 114-2016-JNE resuelve, por mayoría, que no hubo afectación al derecho al debido proceso.
El JNE precisa que con esta Resolución se han cumplido las etapas sobre la solicitud de la modificación a la partida registral del partido político Todos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas.
Finalmente, invoca a la ciudadanía y a la opinión pública a mantener la calma y prudencia en el desarrollo de este proceso electoral y reitera que el Pleno de este Supremo Tribunal Electoral está resolviendo todos los casos con apego a la Constitución y las leyes vigentes, garantizando de esta forma la transparencia e imparcialidad en las Elecciones Generales 2016.
Comparte esta noticia