Peruanos en el exterior: Un total de 884,924 ejercerán su derecho a votar

Concluyó la organización del proceso electoral para los peruanos residentes en el exterior, coordinada entre la cancillería y la ONPE, donde 884,924 connacionales ejercerán su derecho al sufragio.
Ministerio de Relaciones Exteriores y ONPE culminaron coordinaciones | Fuente: Andina

Sufragarán 884, 924 migrantes peruanos. El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), encargados de la organización del sufragio de los peruanos en el exterior este 10 de abril, dieron a conocer que se han habilitado 234 centros de votación en distintas ciudades del mundo.

Las coordinaciones se han venido estableciendo desde abril del 2015, a fin de organizar y desplegar el material electoral en los cinco continentes para las 3083 mesas de votación habilitadas para la jornada electoral.

Asimismo, se ha contemplado un centro de monitoreo y consulta en la sede central del ministerio de Relaciones Exteriores que atenderá las 24 horas.
Dada la diferencia horaria, las votaciones se iniciarán el sábado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. Las últimas ciudades en cerrar el sufragio y escrutinio son San Franciscio, Seattle y Vancouver.

El repliegue de las actas electorales de la votación en el exterior se realizará de dos maneras: 59 misiones, que constituyen 185 mesas electorales y representa el 6% del total de actas se adelantarán escaneadas y se entregarán a la ONPE para su debido procesamiento; el otro 94%,  ( 2,898 mesas electorales), será entregado directamente por funcionarios consulares que vendrán desde sus respectivas sedes, resguardando las actas electorales, a fin de entregarlas de manera personal a la ONPE para su posterior contabilización que se realizará durante los días lunes 11 y martes 12 de abril.

La lista completa de los lugares de votación puede ser visualizada en el siguiente enlace:

http://bit.ly/1MH0g2c.

¿Qué opinas?